lunes, 12 de septiembre de 2011

Camino de Santiago, 1er día: Ponferrada - Villafranca del Bierzo


02 de Agosto de 2010
Querido Pedrovi, estamos ansiosas por comenzar nuestro camino. No sabemos que nos espera, pero estamos emocionadas por unirnos a ese grupo de personas que hemos visto mil veces diariamente pasar por nuestra ciudad. Si te soy sincera, de hecho tengo miedo, miedo a lo que nos podamos encontrar... se me hace tan raro que vayamos a ser peregrinas! Tanto tiempo viéndoles pasar por Ponferrada y ahora somos nosotras quienes nos lanzamos al camino.
Quedamos a las 6:30 de la mañana en la rotonda que da paso a Compostilla, un pequeño núcleo urbano al lado de Ponferrada, dónde nos asustó la estatua de una virgen blanca que hay delante de una iglesia, seguro que ya sabes cual te digo, pues parecía un escenario de una peli de terror...
Seguimos hasta Camponaraya para dar paso a Cacabelos. No te imaginas lo corto que se nos hizo el trayecto, pensábamos que eran las 11 de la mañana, pero eran las 9:30! Así que nuestros planes de quedarnos allí a dormir se esfumaron, ya que sólo habíamos hecho dos horas de las 5 horas diarias que teníamos que hacer.
Salimos de Cacabelos por donde la iglesia de las Angustias (lugar donde te vas a casar!!!!)

Después de algunas paradas para reponer energías a las 12:00 habíamos llegado a Villafranca del Bierzo. Nos quedamos en el segundo albergue que encontramos.


Que te voy a contar que no sepas de Villafranca. A los que lean esto, y no conozcan Villafranca, les aconsejo que no se pierdan este precioso pueblo lleno de palacetes e iglesias preciosas, es una villa con muchísima historia! Hasta Torquemada se pasó por aquí :)
El albergue fue el peor en el que estuvimos en cuanto a instalaciones. Coincidimos con tres chicas, dos hermanas y su madre, a quienes les habían traído la mochila en coche. Y normal, las mochilas eran descomunales, es que llevaban hasta secador y todo ._. llegaron a Villafranca muy dignas, super monas y sin ninguna gota de sudor.,
Tardamos algo en ducharnos y fuimos a buscar algo de comer. Después fuimos a la playa fluvial de Villafranca, y lo que pasó a partir de aquí ya lo sabes,, yo me puse enferma con una gastroenteritis de caballo y Elisa tuvo un incidente en el río, no entraré en detalles xDD el caso es que aplazamos la salida de Villafranca hasta el 6 de Agosto.
Bego, la hermana de mi cuñada, que es de Villafranca, se acercó hasta el albergue para ver como estaba y me trajo pechuga de pavo y aquarius, me salvó la vida.
En este albergue conocimos a Nacho, un chico muy majo que nos ofreció una loción para la piel, pues nos dijo que en el albergue había pulgas. Gracias a Nacho, Bego me encontró en el albergue y acudió a mi rescate.
Cuando tomamos la decisión de aplazar el camino unos días, Elisa y yo empezamos a llorar, era muy frustrante, estábamos a la salida, y Nacho, el chico de la loción dijo: ¡Venga, una foto todos! Y Elisa y yo llorando... debimos quedar super guapas en la foto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario