viernes, 5 de noviembre de 2010

Fin de semana improvisado en Sevilla

Era 25 de junio, tenía dos entradas para ver a AC/DC en Sevilla y dos billetes para el día siguiente y aún no sabia si iba a ir y con quién.
En un principio iba ir con mi hermano, pero por complicaciones de última hora no pudo venir...
No sabía que iba a hacer, eran las 6 de la tarde y quedaban 5 horas para que saliera el bus a Sevilla.
Desesperada le mande un mensaje a mi amiga Isa, de que se viniera conmigo a Sevilla, debió ser un shock para ella, ya que no todos los días te dicen que tienes una entrada para ir a ver a AC/DC (se habían agotado ya)
La verdad es que lo mande sin ninguna esperanza, estaba totalmente convencida de que me quedaba sin viaje a Sevilla y sin concierto, pues no iba a ir sola. La cosa era irnos esa noche a Sevilla, y pasar dos días y una noche allí.
A los pocos minutos Isa me llama, un poco confundida me pregunta el por qué de esos cambios de última hora y flipando porque no se lo creía. Me dijo que por ella sí, pero que antes tenía que hablar con gente porque había hecho planes para el fin de semana, así que fui a buscarla a la autoescuela (tenía clase, la pobre ni si quiera fue!) para acordar detalles, dar explicaciones y hablar con la gente que tenía que hablar.
Cuando ya todo estaba confirmado le dije que se llevara una mochila. Cada una llevamos una muda de pantalones, camiseta y ropa interior, un bocata, una toalla y un biquini, por si acaso.
No teníamos sitio donde dormir, no teníamos dinero, ni sabíamos que hacer, y quedaban 4 horas para irnos. Fue una absoluta locura de viaje (eso lo hizo más interesante!), no teníamos nada planeado.

Cuando ya todo estaba confirmando, vino a mi casa y nos acercaron en coche hasta la estación, nuestro bus salia a las 11 y algo de la noche. Nos esperaban más de 10 horas de viaje.
Al llegar a la estación me entró un horroroso dolor de cabeza, creo que nunca me había dolido tanto. Mi amiga estaba emocionada por el concierto y por el viaje improvisado, pero yo parecía un alma en pena ya que el dolor de cabeza me estaba matando.
Nos montamos en nuestro bus que estaba repleto de gente que también iba al concierto, así que la emoción ya se respiraba en el ambiente!
Buscamos nuestros asientos, que estaban al lado de dos hombres, de unos 50 años con melenas y camisetas de AC/DC (a lo heavy total) y en nuestro sitio estaba sentado un señor amigo de ellos, parecía algo confundido, vamos, que llevaba un pedal de tres pares, y se sentó ahí porque pensaba que le habían sentado al lado de sus amigos, pero no, estaba más para delante.
Los dos señores de melenas le llamaban "baby" estuvieron toda la noche a voces: "Baby, qué tal por ahí delante??!" "Baby, quieres agua??" xDDDD pero fueron muy graciosos! Mi amiga y yo nos acordamos aún mucho de esos tres, que cada vez que el bus paraba en alguna estación a recoger o a bajar a pasajeros, ellos se bajaban a su antojo al baño o a fumar un cigarro, no me explico como no se quedaron en tierra más de una vez.

Bueno, pues ya en nuestros asientos sacamos nuestras toallas y las usamos como una almohada, e intentamos conciliar el sueño, rezando por que se me pasara el dolor de cabeza.
Yo dormité algo, aunque en muchas paradas me despertaba, y con los "Babys" también me lleve algún sobresalto que otro.
Eran las tantas de la mañana, cuando un amigo de Isa que va a ir también al concierto le manda un mensaje y le pone: "Isa, estoy muy jodido, he perdido mi entrada" Se me quitó el sueño, fue un descojone padre! xDDD

Llegamos a Sevilla.

Bueno, después de una larga noche, a eso de las 9 y algo llegamos a Sevilla, muy puntuales. Dejamos nuestras cosas en la consigna, ya que no íbamos a necesitar nada, sólo nuestro bolso, la cartera, las entradas el móvil y ya está.

De este primer día no os puedo contar mucho, ya que estuvimos todo el día haciendo cola en el estadio olímpico de la Cartuja, no vimos nada más de Sevilla ese día. Y mereció la pena, porque estuvimos en segunda fila en el concierto!

Pues eso, salimos de la estación, intentamos pillar un bus que llevara al estadio, no había ninguno directo, pero preguntamos y pillamos uno que nos acercaba un poco a la zona. En la parada conocimos a un grupo de chicos que también estaba buscando el estadio (yo llevaba una camiseta de AC/DC, y uno de ellos también, así que los de nuestra especie nos reconocemos muy fácilmente!) así andamos un poco con ellos y pillamos el bus juntos.

Llegamos a un puente desde donde se veía la Cartuja, pero no teníamos ni zorra de como llegar allí, así que preguntamos a un señor que pasaba por allí que nos hizo dar un rodeo de tres pares. Horas después llegamos al estadio. Estaba en una zona desértica dónde de milagro había una caravana para comprar comida.


Estuvimos todo el día guardando cola, vino una amiga de Isa con nosotros, y también unos amigos suyos, muy simpáticos, estuvo entretenida la tarde, pero mi dolor de cabeza seguía y mi humor no estaba muy allá, aunque ahora que lo pienso, ese día no estuvo nada mal...
Al lado nuestro se puso un grupo de jóvenes heavys, muy bien preparados con una nevera de birras y unas cartas que no sé de que eran, uno de ellos se parecía mogollón a Johnny Depp, y quede totalmente enamorada de él.
Después, trasladaron la cola a otro sitio, y eso fue el infierno. Estábamos a plena solana, en medio de un aglomeramiento brutal de gente y con una sed impresionante. Aunque en parte estuvo entretenido, ya que la gente tiraba botellas de agua por encima (terminamos un poco empapados, pero se agradecía) y la gente empezó a jugar con neveras de corcho a modo de pelota, volaban sobre nuestras cabezas, y el Johnny Depp andaba todo el rato detrás de ellas.
Bueno, abrieron las puertas, nos colocamos en segunda fila y disfrutamos de un concierto impresionante.


Pero voy a lo que os interesará, que es Sevilla.

Después del concierto, tras un rato de caminata llegamos al corazón festivo de Sevilla.
Esa noche era especial, había 70.000 personas que habían ido al concierto, y aún encima era sábado, por lo que los garitos estaban petados, y las calles de la zona de marcha también, se respiraba muy buen ambiente, la gente aprovechaba cualquier sitio para sentarse y tomarse algo.
Recuerdo una escena que me pareció salida de una película. Un chico estaba en medio de la calle tocando la guitarra, y había gente a su alrededor siguiéndole el ritmo y cantando, todo muy improvisado.
También por esa zona había una especie de mercadillo hippie con cosas artesanales, ya casi no había gente porque eran más de las 12 de la noche, y algunos puestos casi estaban cerrando, pero tenían cosas muy bonitas (menos pulseras de cuero, me quería llevar una de Sevilla y no encontré ninguna!)

A eso de las 4 o 5 de la mañana estábamos agotadas y no teníamos donde dormir, así que fuimos a un parque a tumbarnos un rato, y yo eche alguna que otra cabezada, pero era imposible dormir allí, a parte de que por la humedad que había (por el frío no había problema, estábamos a 25 grados creo) porque tampoco era seguro, aunque había alguna parejita también, pero optamos por dar una vuelta e intentar ver donde podíamos dormir. Ibámos con un amigo de Isa, que vivía en las afueras de Sevilla pero no sabía de ninguna pensión o albergue barato, así volvimos a la estación de autobuses. Estaba cerrada xD había un montón de gente durmiendo en la puerta y en las escaleras que había para subir, entonces al haber tanta gente lo consideramos un sito más o menos seguro para dormir. A la media hora o así abrieron la estación, que suerte! entramos e intentamos dormir un poco, aunque no sabíamos como, ya que el bedel de la estácion no dejaba a nadie tumbarse en en el suelo, podías sentarte pero no tumbarte (¿?) nos apoyamos contra una pared, pero la cabeza se te iba a los lados, y era imposible, así que saqué mi mochila de la consigna, me senté en una silla, la puse encima de mis piernas y apoye la cabeza sobre ella y me quede tan ricamente dormida ahí (en serio)
A eso de las 9 Isa me despierta y me dice que no ha podido pegar ojo y que ya han abierto la cafetería, que a ver si podemos ir a desayunar.

Desayunamos, y cuando el Sol empezó a calentar, salimos de la estación y nos vamos a la orilla del río Guadalquivir, desplegamos nuestras toallas, me puse boca abajo, y yo me quedé toda la mañana dormida allí (aquí sí que dormí como un condenado bebé) Isa no sé si dormiria mucho, porque su amigo, bueno, mas que amigo "conocido" era un poquete pesado y no dejó de hablarle sin parar toda la mañana.
Para despejarse Isa decide ir a dar un paseo, el conocido se apunta y yo prefiero quedarme en la orilla, acababa de despertarme, corría un poquito de brisa y me apetecía quedarme allí.
En ausencia de estos dos, conocí a unos pescadores que estaban a unos metros de nuestras toallas. Fueron muy majos y muy graciosos, me preguntaron a ver si éramos guiris xDDDDDD, porque estábamos muy blancas (soy del norte, soy muy blanca, y mi amiga también). Yo les respondí que no, se quedaron un poco flipando porque estaban convencidos de que erámos guiris, y me dijeron: pero tú amiga sí que es guiri, no??? y yo: que no coñe, que somos del norte xDDD
Y nada, muy majos me estuvieron hablando de que habíamos venido en mala época, que hacía mucho calor y mucho sol y yo pensando: "no me digas?" xDD

Después fuimos a un centro comercial a comer, estaba en frente de la estación, era muy pequeño y estaba desierto, fue deprimente. Aproveché en el baño para cambiarme de ropa y acicalarme un poco xD me sentí como nueva, ya que la sudada del día anterior había sido considerable.
El conocido de mi amiga, dijo que subiéramos a la parte de arriba y estuvimos ahí varias horas. Y me cago en toda su raza, este chico conocía Sevilla, y en vez de sacarnos a dar una vuelta por ahí, nos tuvo metidas todo ese rato en el centro comercial en que no había nadie, todos sentados en el suelo (si me lo cruzara ahora mismo le pegaría)
Bueno, tampoco me pesó mucho no salir durante esas horas, porque estábamos para el arrastre, pero jolín, estábamos en Sevilla!

A eso de las 5 yo quedé con mi amiga Inma que vive cerquita de Sevilla y conoce la ciudad.
Me hizo mucha ilusión verla! Pues mi amiga llegó como un rayo de sol, le dije a ver si podia llevarme a alguna tienda de souvenirs, y la muy maja nos llevo a hacer un poco de turismo por Sevilla! Con la excusa de los souvenirs, me enseñó varias tiendas (no encontré ninguna pulsera decente, todos los recuerdos que había era en plan toros y muñecas sevillanas, no me gustaron nada las tiendas de souvenirs... no sabía que comprar!)y nos llevó a los puntos más emblemáticos de la ciudad, empezando como no, por la Giralda y admirando toda la Catedral de Sevilla Aún le sigo agradeciendo que me viniera a ver, a parte de la ilusión que me hizo, gracias a ella pudimos conocer Sevilla y hacer turismo durante ese día.


Me gusto mucho Sevilla, para mí es una ciudad muy retro, parece que te transportas de inmediato a otra época al entrar a su casco antiguo, a esa España de la que todos los guiris tienen idea. A Isa no le convenció mucho por ser tan.. no sé, según dice ella es como volver a la España de Franco JAJAJAJA (L)
Me pareció una ciudad muy entrañable, con parques muy bonitos con una vegetación preciosa y abundante, llena de azulejos coloridos por todas partes.



Fue muy curioso, tan pronto estás caminando por una calle grande muy transitada por gente, y te encuentras de repente en una pequeña callejuela muy acogedora, había veces que parecía que estabas en el patio privado de una casa. Como es el ejemplo del precioso barrío de la Judería sevillana, es una autentica una pasada.


No sé, parecía todo como el escenario de una película romántica, o algo así xDDD
Hablando de casas, las casitas que había por el caso viejo eran una pasada, super entrañables!

Seguimos paseando por el corazón de Sevilla, había bastantes turistas, aunque no demasiados
Además por aquella era el mundial de Fútbol, y esa tarde jugaba la selección inglesa, vimos a varios ingleses pintados y con camisetas de su selección por la calle. No diría que se trataba de hooligans, pues la selección inglesa perdió esa tarde y estaban bastante calmados xD

Las calles estaban llenas de terracitas con gente tomando algo, como la avenida de La Constitución, donde pudimos ver el gran edificio del ayuntamiento y el precioso edificio de La Adriática.


Se me había olvidado hablar de los coches de caballos! Los primeros los vimos en la Plaza del Triunfo, dónde se montaban y bajaban los turistas (la mayoría señores de la tercera edad muy felices) Menuda peste a mierda había xD aunque hay que decir que con lo que defecan esos caballos, la ciudad estaba bastante limpia.

(Aquí me podéis ver a la derecha en la plaza del triunfo con mi mochila, me llevé de las pequeñas, de estas para ir a clase, ya que solo se trataba de pasar dos días y una noche, me llegó y me sobró, ya os comente arriba que es lo que llevaba)

Seguimos pateando y mi amiga nos llevó hasta Plaza de España, que es una pasada!!
Entramos por la glorieta del Cid Campeador, pasando por el parque de Maria Luisa y alrededores.
La Plaza de España es impresionante, pero el centro estaba en obras :( Inma nos dijo que eso generalmente está lleno de agua y puedes montarte en barca, pero ahora lo estaban arreglando, una pena, porque con eso lleno de agua la plaza debe de estar aún más bonita.
Estuvimos admirando todos los bancos de las provincias que hay junto a la pared, viendo que hechos históricos representaban, los mapas de cada una y los escudos y también abanicos que se vendián, expuestos en unas escaleras.



Cuando entramos, una gitana me agarró la mano, me puso una rama de romero en la mano, y me dijo que era para mí, para que me diera suerte, empezó como a leerme la mano y me dijo que todo me iba a ir muy bien. Isa me dijo "Tía, corre joder!" xDDD
Me dejaron sola con la gitana, mis amigas estaban ya a 20 metros de mi xDD La paisana no me soltaba la mano y me decía que le diera algo de limosna, y le digo: "lo siento señora, pero he pasado la noche en un parque porque no tenía dinero para pagarme un sitio decente para dormir, así que me pilla algo mal de dinero" Así que me dejo ir, pensaba que no me iba a dejar marchar si no le pagaba.
En las afueras de la plaza, había un grupo de gente cantando, creo que eran cantos religiosos o algo así.

Al salir de allí Inma me dijo que la estación de tren para volver a su casa estaba al lado, y aunque me hubiera gustado estar el resto día con ella le dije que si quería que pillara el tren ya, que sabíamos como volver, porque se ofreció a acompañarnos, pero era una pateada enorme, hacía mucho calor y luego se tenía que volver sola todo ese cacho y no le merecía la pena.
Le di un abrazo enorme y me despedí de ella, con ganas de repetir otra vez algún día!

El seco del conocido de Isa, sabía volver a la estación, vamos, que conocía Sevilla, pero por el nos habríamos quedado en el centro comercial todo el día.
Volvimos a la estación, donde "el seco" por fin cogió un bus en una parada que había en frente y nos dejó solas por fin (a veces me da pena el chico, era majo, pero algo pesado, y muy raro xD)
Eran poco más de las 9, y nuestro bus salía cerca de las 12.
Era de noche, y como estábamos casi en las afueras no nos merecía la pena ir a ningún sitio, así que volvimos al centro comercial a cenar y pillar algo para el largo viaje de vuelta. Fuimos arriba, por fin solas nos sentamos, nos descalzamos para dar cuenta de las múltiples ampollas que teníamos en los pies de tanto patear e hicimos balance del día que habíamos pasado.
Organizamos nuestras mochilas, volvimos a la estación y pillamos el bus de vuelta a casa.
Y tachaaaan! Volvimos a coincidir con Baby y su amigos heavys! y con un montón de gente que estaba el viernes en el bus que también había ido al conci.

Y no os lo perdáis!! Cuándo salíamos de Sevilla vimos la Giralda iluminada al fondo, preciosa, y de repente empezaron a tirar fuegos artificiales! Era como si Sevilla se estuviera despidiendo de nosotras (estupidez xDD) pero fue muy bonito y toda una coincidencia. Nos llevamos una última imagen de Sevilla muy bonita, con esa Giralda en la noche y rodeada de fuegos artificiales.

El viaje de vuelta fue bien, me dormí en Zafra y no desperté hasta una hora antes de llegar a mi ciudad xD

Llegamos a las 11 de la mañana, pero la matada de viaje aún no había terminado, a la 1 de la tarde teníamos que estar pillando un tren para irnos a Bilbao, porque ese día (Lunes) volvíamos a ver a AC/DC en Bilbo! ya os contaré, estuvimos allí tres días xD
Fue una matada (estuvimos tres noches sin pillar una cama), pero mereció la pena y lo pasamos muy bien.

Me gustaría volver un fin de semana a Sevilla, disfrutar de la ciudad en plan tranquilo y pasarme toda una tarde rondando por esas terrazas!

Long live & Rock and Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario