lunes, 12 de septiembre de 2011

Camino de Santiago, 2º día: Villafranca del Bierzo - La Faba

06 de Agosto de 2010
Querido Bobi, el lunes aplazamos nuestro camino, pero el viernes lo hemos retomado, Elisa tenía el visto bueno del médico para volver y yo ya estaba totalmente recuperada.
Salimos a las 6:00 de Villafranca, desde la plaza mayor, donde nos dejó Papá.
Elisa aterrorizada por la oscuridad, nos adentrábamos en un tramo donde no había luz ninguna y no llevábamos linterna (muy listas, lo sé) Venían algunos peregrinos detrás nuestra, y nos asustaban con sus luces (oye, que igual eran OVNI's, quién sabe) te hubieras reído mucho en nuestra situación.
Seguimos caminando con un grupo de peregrinos dudando a veces del camino que debíamos tomar. Nosotras fuimos por donde había más gente, porque la verdad no nos fijábamos mucho en las flechas, nosotras seguíamos al resto de los peregrinos, porque a donde va Vicente, va la gente, no?
Una vez salimos de la Villafranca que tanto nos hizo sufrir, poníamos rumbo a Vega de Valcarce. Este tramo era bastante monótono, pues la mayoría transcurre por carretera nacional, que te voy a contar a ti, si hemos pasado por aquí millones de veces cuando vamos a comer a Casa Polín) pero sin embargo, aquí encontramos al amor de nuestras vidas... (/exageración) Era un chico muy majo llamado Alexander Alexandre, ya que una vez entendimos que se llamaba Alexandre y otra Alexander. De camino a la Faba nos adelantó, y con una gran sonrisa nos saludó, llevaba un collar de flores colgado de la mochila, por eso se quedó con el mote del Hawaiano. Andaba super rápido e iba sólo, después nos lo encontraríamos en la Faba, a los pies del albergue leyendo un libro, que bohemio él.
Seguimos nuestro camino y paramos en un bar a reponer fuerzas. Allí conocimos a una chica que venía de Astorga (no recuerdo como me dijo que se llamaba ._.) Tampoco recuerdo de donde dijo que era, pero nos comentó que venía de Astorga porque su padre era de allí, y que al igual que nosotras había aplazado su camino unos días pues estuvo enferma del estómago, como yo. Fue al médico y le dijo que había sido por el ibuprofeno, y yo antes de salir al camino estuve con un tratamiento con ibuprofeno, quizás pudo ser por eso también... Bueno, el caso es que la chica era muy maja, hacía el camino sola y dijo que sus intenciones hoy eran llegar a La Faba, como nosotras. Elisa salió del baño, charlamos un rato más con ella y nos despedimos, con esperanzas de encontrarla otra vez en La Faba.
Seguimos caminando, hasta llegar a La Faba. Antes de subir unas escaleras estaba el Hawaiano, sin camiseta y leyendo un libro, muy culto él, nos volvió a saludar. Resulta que este chico era políglota, hablaba español, francés, inglés.. que maquinote. Hacemos cola en el albergue de La Faba, sitio que tu también ya conoces, pues un día hace ya mucho años, de camino al Cebreiro nos pasamos por allí, no se si te acuerdas que nos hicimos fotos, yo tengo una con un gatito que andaba por allí, y papá empezó a entablar conversación con un peregrino extranjero que estaba comienzo castañas, y le dijo que no bebiera agua, que se le iba a hinchar el estómago! Jajajaj quién iba a decir que años después iba a terminar allí durmiendo como peregrina eh?? seguro que ni te lo imaginabas xD


El albergue estaba dirigido por unas señoras alemanas que no hablaban español, pero eran muy majas. Al tomarnos los datos y explicarnos cosas, lo hacían en inglés, nos mandaban pasar de cuatro en cuatro, y el señor que venía detrás nuestra debió pensar que erámos tontas, pues yo entendía lo que nos estaban diciendo, y antes de que pudiera contestar a cada pregunta, el nos lo traducía, muy majo sí, pero era un enteradillo ¬¬ Nos dieron nuestras camas y en la litera de enfrente estaba la chica de Astorga.
Nos duchamos, comimos un bocata que llevábamos preparado, y descansamos un rato.

En frente del albergue hay una ermita, por la tarde vino el curo a oficiar la misa, pero creo que se quedó muy sólo porque en la ermita no entró ni Dios, nunca mejor dicho.
Nosotras entramos antes, firmamos en un libro de visitas y recordamos que hoy era el cumpleaños de Aurora y la llamamos.
Era el momento de sacar nuestros conocimientos en inglés, ya que en Villafranca no coincidimos con mucho extranjero, pues La Faba estaba llena de gente inglesa, francesa y alemana, pero todos se entendían en inglés.
Un italiano que le pidió detergente para la ropa a Elisa, al salir después a dar una vuelta nos preguntó en inglés a ver si estábamos cansadas, nos debió ver la cara de tener el alma por los suelos xD
Por la noche cocinamos unos paquetes de pasta que ya teníamos, escribimos un poco en nuestros diarios y después nos fuimos todos a la cama. Las dueñas nos trataban un poco como si fueramos bebés xDD cuando era la hora de acostarse nos dijeron “venga, todos a la cama” y entraron varias veces para ver si estábamos dormidos xDD Y nada más, descansamos para salir temprano al temido Cebreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario